Idioma:
FALTA:

Donde estamos

La Unión Excursionista Sant Joan de les Abadesses no se puede explicar sin hablar de la tierra donde está arraigada.

El pueblo de Sant Joan de les Abadesses pertenece a la comarca del Ripollès.  Está situada en el centro de un  valle pre-pirenaico, a 774 m de altitud, atravesada por el río Ter y circundado por montañas moderadamente altas que no llegan a oprimirlo.

La vegetació, abundant i variada, desplega una rica gamma de matissos. El clima és fred però sec a l'hivern, i a l'estiu molt agradable.

La historia del pueblo va ligada al monasterio que fue fundado el año 887 por Guifré el Pilós y a su alrededor se  creó la villa en el siglo XIII. Sus calles siguen un plan geométrico trazado en  la Edad Media y de acuerdo con el esquema de ciudad romana encontraremos rincones llenos de carácter. En el sector moderno de la población encontraremos calles más holgadas, plazas con jardines y conjuntos urbanísticos muy destacados..
La actividad industrial, base primordial de nuestra economía no ha alterado  el aspecto de población histórica y monumental. Los edificios emblemáticos han sido conservados con respeto y debidamente ambientados.

Confluyen las carreteras C-17 desde Ripoll, Vic y Barcelona; la C-26 de Olot y Gerona y la C-38 de Camprodon hasta la frontera francesa en el Coll d’Ares.

 

Inscripciones abiertas!

 

Inscripciones

Patrocinadores

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Promociones

Colaboradores

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Organiza

Soporte Institucional



Redes sociales

Twitter de la cursa del Taga 2040 evo ico facebook 1

Copyright © 2017 Taga 2040 EVO. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.
CSS Validity XHTML Validity