Memorial

Image

Memorial Esteve Martínez Jiménez

En 2012 la carrera de montaña Taga 2040 recibió el peor golpe que se podía esperar, la desaparición de una de las personas que más ha contribuido a convertir esta prueba en una gran carrera. Se implicó desde la primera edición y fue director durante 7 años.

Nacido en Sant Vicenç dels Horts y gran amante de la montaña. Desde que se estableció en Sant Joan se implicó en la vida asociativa del pueblo, enseguida entró a las juntas de la Unió Excursionista de Sant Joan de les Abadesses y del Club Triatló Sant Joan.

En nuestra entidad entró como vocal de Local Social y pronto se hizo cargo de la Taga 2040 y de la vicepresidencia de la entidad.

Como director de la Taga 2040 evo, hay que destacar el gran empuje que supuso la modificación del antiguo recorrido, del que fue uno de los impulsores. También consiguió que la prueba fuera puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME en dos ocasiones. Durante su etapa como director, la carrera no paró de crecer y mejorar. Después de todos estos años, estamos muy orgullosos del trabajo realizado durante los años que Esteve dirigió la carrera. Nuestra voluntad es seguir el camino que él marcó y trabajar para que la Taga 2040 evo siga siendo un referente.

Su implicación en el mundo de las carreras de montaña también lo llevó a ser uno de los impulsores de la actual Copa Catalana de Carreras de Montaña FEEC.

A pesar de su ausencia, su figura siempre será muy presente entre nosotros. Sus consejos, sus reflexiones, su manera de hacer, serena y meticulosa, nos ha transmitido todo lo que necesitábamos saber para poder preparar con éxito la carrera que él tanto amaba.

En el año 2012 nace el memorial Esteve Martínez Jiménez, con lo que queremos hacer nuestro homenaje y recordar su persona. Se crea un premio especial dedicado a él, donde se premiará al corredor y la corredora más rápido/a que cubra en el menor tiempo el tramo que va del Puig Estela hasta Coma de Olla.

Esteve, siempre te recordaremos. Gracias por todo.

Ara és el temps que torna a poc a poc aquell silenci greu de les muntanyes.

Ventura Gassol
feec-2.png
logo-ue.png
Catalunya
Sant Joan de les Abadesses
Ogassa
Esportcat
Consell Comarcal del Ripollès
Protecció Civil
Diputació de Girona
Bombers de la Generalitat
UFEC