Recorridos

Distancia: 28 km
Des. + acumulado: 2.000 m
Altitud máxima: 2040 m
Image

Taga (28 km)

Recorrido puntuable para la Copa Catalana FEEC de carreras por montaña (Categoria absoluta)

Recorrido no apto para menores de edad i no recomendable para menores de 21 años.

La carrera empezará en el núcleo urbano de Sant Joan de les Abadesses y atravesará el puente viejo dirección a la Ruta del Ferro. En este punto dejaremos el asfalto y correremos por un camino hasta encontrar el sendero del camino del Taga. Un camino muy bien fresado y con una inclinación que nos permite trotar casi todo el tiempo. Una vez en Can Camps comienza el tramo más exigente de la carrera. Pasaremos por las Runas de Maus y seguiremos por el camino dels Escalers hasta alcanzar la cima del Puig Estela (2.013m).

A continuación, los corredores progresarán por el tramo más panorámico de la carrera: la cresta que une el Puig Estela con el visible cima del Taga (2.040 metros). Después de alcanzar el techo de la carrera y una vez los corredores hayan rodeado la cruz que hay en la cima, comenzarán la bajada hacia el Coll de Jou, para enfilar hacia Sant Amand (1.851m) en el que llegaremos por un bonito sendero en la umbría.

Es aquí donde comienza el regreso al pueblo, una bajada técnica por senderos entre los bosques que nos devolverán al nucleo urbano, pasando por los Planes de Cal Pagot, Can Coll, Còdol y el Collet del Vent. Una bajada muy divertida pero exigente, que pondrá a prueba las piernas de los corredores.


Ya sólo faltará un último esfuerzo para atravesar de nuevo el puente viejo y cruzar la línea de llegada.

Distancia: 15 km
Des. + acumulado: 900 m
Altitud màxima: 1247m
Image

Can Camps (15 Km)

Recorrido sprint, abierto a todas las edades.

Recorrido puntuable para la Copa Catalana FEEC de carreras por montaña (Categoria Júnior).

La carrera comenzará en el núcleo urbano de Sant Joan de les Abadesses y atravesará el puente viejo dirección a la Ruta del Ferro. En este punto dejaremos el asfalto y correremos por un camino hasta encontrar el sendero del camino del Taga. Un camino muy bien fresado y con una inclinación que nos permite trotar casi todo el tiempo. Una vez llegamos al Coll de Can Camps, habremos llegado al punto más alto de este recorrido.

En este punto se dividen los dos recorridos, y tomaremos dirección oeste bajando por el lado de un torrente hasta interceptar el torrente del Negre. Todavía quedará alguna remontada para llegar hasta el Còdol, donde está el segundo avituallamiento para coger fuerzas y continuar por senderos hacia el Collet del Vent y St. Joan.

Ya solamente faltará un último esfuerzo para atravesar de nuevo por el puente viejo y cruzar la línea de llegada.

Distancia: 9,74 km
Des. + acumulado: 500 m
Altitud máxima: 1153 m
Image

Coll d'Art (9 km)

Recorrido iniciación abierto a todas las edades.

Recorrido puntuable para la Copa Catalana FEEC de curses per muntanya (Categoria Cadete)

La carrera comenzará en el núcleo urbano de San Joan de las Abadessas cruzará el Pont Vell y seguirá hacia la Ruta del Ferro, para seguir a continuación hacia Coll d'Art por el camino del Taga.

En este punto el recorrido se separa de los otros dos y gira a la izquierda para alcanzar el punto más alto en el Collet de Puigcubell. Una vez en este punto iniciamos la bajada que nos llevará primero al avituallamiento de Còdol donde recuperaremos fuerzas para continuar hasta St. Joan de les Abadessas.

Patrocinadores

Colaboradores

logo-ue.png
Feec
Catalunya
Sant Joan de les Abadesses
Ogassa
Esportcat
Consell Comarcal del Ripollès
Protecció Civil
Diputació de Girona
Bombers de la Generalitat
UFEC